Chevrolet Volt 2016, lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Chevrolet al fin trae a México el Volt, complementando su oferta de vehículos ecológicos en la que ya estaba el Spark EV. El modelo ya estuvo presente en su generación anterior entre 2013 y 2015 bajo el programa Experiencia Chevrolet Volt, en el que 50 vehículos fueron puestos a disposición de empleados de General Electric, quienes recorrieron un millón de kilómetros en el país para entender los factores necesarios para facilitar la llegada de vehículos eléctricos a México. GE instaló 21 estaciones de recarga nivel II.

 

 

El programa ‘Experiencia Chevrolet Volt’ fue el primer paso en nuestra estrategia de electrificación; el segundo paso fue la introducción Spark EV en el segundo semestre de 2015 y ahora estamos muy orgullosos de iniciar la comercialización de Chevrolet Volt. Estamos fortaleciendo nuestro portafolio en camino a nueva era de movilidad para los clientes, ofreciendo las tecnologías más avanzadas”, comentó Pedro Ruiz, director de mercadotecnia de General Motors de México.

 

 

A diferencia de su hermano menor 100% eléctrico (y del Nissan LEAF), el Volt puede clasificarse como un híbrido electricidad-gasolina (un Toyota Prius es un híbrido gasolina-electricidad), pues cuenta con una mecánica térmica 1.5 litros de inyección directa y 101 hp, el cual nunca envía potencia a las ruedas, pues actúa como un generador que recarga directamente las baterías cuando se requiere; el tren motor entrega una potencia combinada de 149 hp y lo más importante, un par de 294 libras-pie; los dos motores eléctricos (de los que no se dan datos) son impulsados por una batería de ion-litio con una capacidad de 18.4 kWh; la velocidad máxima es de 158 kilómetros por hora.

 

 

El nuevo Chevrolet Volt presenta un diseño más equilibrado que su antecesor (a decir de la marca, “inspirado en las formas naturales de la arena soplada por el viento”) sin perder penetración aerodinámica ni la parrilla en cromo mate que también comparte con el Spark EV. Alcanza hasta 80 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico (sin la asistencia del motor de combustión interna) mientras que en modo rango extendido puede recorrer hasta 676 kilómetros con carga completa de batería y el tanque de combustible lleno.

 

También cuenta con frenado regenerativo para recargar las baterías en fases de detención. En cuanto a equipamiento la única versión disponible monta espejos exteriores eléctricos al color de la carrocería calefactables, faros delanteros con encendido automático, luces LED y rines de aluminio de 17 pulgadas.

 

 

El interior, con ergonomía mejorada, presenta asientos y volante multifunción calefactables forrados en piel, sistema de monitoreo de presión de llantas, medidor de aceite, equipo de sonido Bose de ocho bocinas y sub-woofer, sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, entrada auxiliar, USB, sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto y cargador inalámbrico para smartphones.

 

En cuanto a seguridad integra sensores indicadores de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, diez bolsas de aire y OnStar. Los clientes recibirán un cargador portátil de 120 V que ofrece una carga completa en 13 horas, así como un cargador fijo de pared de 240 V con carga completa en cuatro horas. La garantía de la batería es por ocho años o 160,000 km.

 

 

Con la llegada de Volt, Chevrolet se confirma como líder de la industria en el desarrollo de vehículos de propulsión alternativa, y así lo demuestran reconocimientos como el Green Car of the Year que fue otorgado a Volt hace apenas unas semanas en el Autoshow Internacional de Los Ángeles” comentó Erika de Witt, gerente de mercadotecnia de Chevrolet Autos.

 

El Chevrolet Volt 2016 está disponible en distribuidores exclusivos de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla en siete colores exteriores a un precio de $638,000.

 

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