Chevrolet Trax 2017: lanzamiento en México

chevrolettrax201706.jpg
chevrolettrax201706.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde inicios de año vimos cómo General Motors sometía a su línea de crossovers de acceso a una revisión de media vida. Así, la Opel Mokka, la Buick Encore y la Chevrolet Trax fueron renovadas tanto por dentro como por fuera. En esta ocasión nos ocupa la última, que hace su lanzamiento oficial en nuestro país.

 

 

La Trax se convirtió desde su presentación en uno de los modelos más populares de Chevrolet en México, al grado que no sólo lidera el segmento de las SUVs/Crossovers, sino que ha desplazado ya más de 800 mil unidades desde su arribo en 2013.

 

Con una pléyade de rivales tanto nuevos como remozados hace poco o que han ido ampliando su gama (Kia Soul, Hyundai Creta, Nissan Kicks, Mazda CX-3), Chevrolet no desea ceder cuota de mercado y tras el remozado Sonic, nos presenta a la Trax, ejemplares que comparten línea de montaje en San Luis Potosí.

 

 

Recibe los trazos más recientes del lenguaje de diseño ya visto en otros vehículos de la marca, como el mencionado Sonic, el Malibu o el Cruze. Se conserva en todas las versiones el motor 1.8 litros atmosférico Ecotec de 140 HP y 129 lb-pie de par, con una manual de cinco velocidades en el nivel de acceso o una automática de seis relaciones en los dos restantes.

 

 

La variante de entrada, LS, incluye faros de halógeno, rines de acero de 16 pulgadas, aire acondicionado, banca trasera abatible 60/40, sistema de sonido AM/FM con CD, MP3, Bluetooth y entrada USB, volante multifunción, seguros y cristales delanteros eléctricos, bolsas de aire frontales y frenos ABS. La siguiente, LT, agrega sistema OnStar, rines de aluminio, cristales traseros eléctricos y vestiduras en tela y tacto piel.

 

El grado más alto, Premier, que sustituye al LTZ, añade apertura remota, descansabrazos central trasero, botón de encendido, cámara trasera, luces LED, espejos eléctricos, quemacocos, cámara de reversa, sistema de infotenimiento MyLink con pantalla táctil de siete pulgadas, reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto, rines de 18 pulgadas, asientos eléctricos, vestiduras en tacto piel, bolsas de aire laterales y de cortina y control de tracción y estabilidad.

 

 

Disponible ya en todas las agencias del territorio nacional, la Trax podrá elegirse en colores ocre metálico, plata brillante, gris basalto metálico, negro ónix, blanco galaxia, azul oscuro metálico, rojo láser y rojo barroco, con los siguientes precios:

 

LS Manual 273,900 pesos

LT Automática 302,900 pesos

Premier 352,400 pesos

 

Nuestros destacados