Chevrolet Cruze 2016, presentación

chevroletcruze201603.jpg
chevroletcruze201603.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

General Motors no para, junto con el nuevo Camaro Convertible, el Chevrolet Cruze acude puntual a su cita. Más grande y más ligero, entre las nuevas características que se anuncian incluye el mejorado sistema Chevrolet MyLink, alerta de punto ciego, alerta trasera de cruce y alerta de colisión frontal.

 

El diseño está a tono con los nuevos lanzamientos de Chevrolet, con un perfil general que nos recuerda bastante a su primo el Buick Verano presentado en Shanghái. El modelo más vendido de General Motors se comercializará en más de 40 mercados a nivel mundial.

 

Se anuncia que la variante 1.4 turboasistida a gasolina con 153 hp (15 más que el actual) y 177 lb-pie (29 extras) estará a la venta a finales de año y que habrá una variante Diesel para 2017, al menos para Estados Unidos. El peso se reduce en 113 kilogramos con respecto a la generación anterior; la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora será de ocho segundos.

 

La distancia entre ejes es de 2.70 metros (2 centímetros más), el largo de 4.67 (7 cm extra) y el ancho de 1.79, lo que lo pone a la par de los modelos más amplios del segmento. Habrá frenos de disco en las cuatro ruedas y diez bolsas de aire como equipo estándar (en Estados Unidos).

 

"El  Cruze 2016 es el resultado de un programa muy exitoso que introdujo nuevos clientes a Chevrolet en todo el mundo", declaró Alan Batey, presidente de General Motors Norteamérica. "Hemos mantenido todos los atributos que hicieron del Cruze original de un éxito en todo el mundo y trabajamos sobre ellos para hacer este auto más sofisticado, más divertido y más Chevrolet".

 

Para Estados Unidos, la producción de este nuevo Cruze se realizará en la planta de Ohio, mientras que para México y el resto de Latinoamérica se efectuará en Ramos Arizpe, Coahuila.

 

 

Los mejores vídeos