Chevrolet Camaro ZL1 Convertible: prueba de manejo

AU228-Chevrolet-Camaro-ZL1-Convertible-1.jpg
AU228-Chevrolet-Camaro-ZL1-Convertible-1.jpg
El manejo sigue siendo de los mejores, pues la tecnología Magnetic Ride con suspensión independiente y la firmeza exacta permite llevarlo muy rápido. Sorprende la facilidad para quemar las enormes llantas traseras, sólo la conciencia de no entregar cuadradas las Eagle F1 285/35 R20, evitó que siguiéramos con los famosos "burnouts". 
 
Basta un par de miles de revoluciones por minuto para enfurecer el motor LSA V8 de 6.2 litros supercargado que, al trabajar a la par de la caja automática Hydra-Matic 6L90 de seis cambios (mejorada), deja sorprendidos a los peatones que escuchan el ronco sonido del escape de cuatro pipas, haciendo cambios a 5,600 rpm con pedal a fondo.
 
Tiene tanta fuerza que convierte en ligero un auto de 1,995 kg, pero seguimos creyendo que algunos caballos se pierden. La frenada del Camaro con componentes Brembo es excelente garantía.
 
Aunque el terreno ganado mecánicamente es asombroso, existen detalles que nos recuerdan el origen “blue collar” del Camaro. Sin embargo, lo que cuenta en un muscle car que será exigido está ahí, sin duda un auto tan polémico y hermoso no pasará desapercibido.
 
NOS GUSTA
Energía del motor
Canto del escape
Frenada
Apariencia
 
NOS GUSTARíA
Capota más fácil de usar
Urge un rediseño del interior
Mejores materiales interiores 
Probar la versión manual
 
 

Resumen técnico

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: V8, 6.2 l, supercargador

Potencia máxima: 580 hp a 6,000 rpm

Par máximo: 754 Nm a 4,200 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Automática, seis velocidades

Tracción: Trasera

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 494 x 192 x 139 cm

Distancia entre ejes: 285 cm

Cajuela: 290 litros

Tanque de combustible: 72 litros

Peso vacío: 1,987 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 14.36 s

Rebase 80 a 120 km/h: 3.88 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 34.5 m

 
 
Nuestros destacados