Celebra Nissan final regional de la GT Academy

apertura.jpg
apertura.jpg

Por Ernesto Roy Ocotla

 

Por segundo año consecutivo, Nissan llevó a cabo la GT Academy en nuestro país ofreciendo a seguidores del video juego Gran Turismo 6 la oportunidad de convertirse en pilotos reales.

 

Este ejercicio ha tomado mayor fuerza desde que el año pasado el mexicano Ricardo Sánchez fuera el ganador definitivo del concurso a nivel internacional, obteniendo así, la oportunidad de representar al equipo Nissan en las 24 horas de Dubai y posteriormente en el campeonato Blancpain Endurance Series, en la categoría PRO-AM, teniendo un papel destacado en múltiples ocasiones.

 

La segunda edición trajo consigo un grupo de 18 talentos que sobresalieron de los mas de 54 mil que participaron en las eliminatorias, y que posterior a una serie de pruebas en el simulador ganaron una oportunidad de demostrar su habilidad para transmitir su experiencia del juego al plano real.

 

Para ello, se llevó a cabo la Final Nacional en el circuito Exotic Rides México, ubicado en Cancún, Quintana Roo; donde los competidores se sometieron a cuatro pruebas: sesiones de simulador, pruebas de manejo cronometradas (a bordo de un 370Z), evaluación con los medios de comunicación y test de condición física.

 

Tanto el ánimo como el clima estaban a todo lo que dan, y así, superando los treinta grados de temperatura y el evidente nerviosismo, los 18 participantes fueron demostrando sus habilidades en las diferentes pruebas.

 

Al final, los jóvenes Claus Joseph Schinkel Brault, David Quiroga Galván, Donaciano Martínez de Silva, Héctor Mario Arellano Belloc Herrera, Juan Carlos Carmona Chávez y Santiago Montaño Isita ganaron la oportunidad de no sólo pelear contra representantes de Australia, norte de África (Egipto, Argelia y Marruecos), Turquía y Estados Unidos, por el anhelado asiento en un auto de carreras, sino también representar a nuestro país en una competencia de carácter internacional.

 

Les dejamos una pequeña selección de imágenes con lo mejor de la jornada final.

Los mejores vídeos