Carrocerías “repro” de Mini MK1, ya disponibles

mini1.jpg
mini1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Con los precios de los primeros Mini subiendo sin control, y su número disminuyendo cada vez más, también se han disparado los precios de “autos proyecto” para restaurar. Es por eso que el especialista británico British Motor Heritage, una compañía que lleva décadas proveyendo a los entusiastas de los clásicos ingleses con piezas de repuesto y carrocerías de reproducción, acaba de anunciar la disponibilidad de carrocerías “repro” del Mini MK1.
 
 
La producción de los “cascarones” comenzará en abril de este año, con un precio de entrada de 9,950 libras esterlinas, algo así como 240 mil pesos. Cada carrocería está fabricada en lámina del mismo grado que la utilizada en los Mini originales ,y cuenta con todos los detalles que diferencian al primer Mini de los modelos más tardíos –de los cuales British Motor Heritage también ofrece réplicas-, como las aperturas de las puertas con un perfil diferente en los estribos, los marcos de las ventanillas deslizables y las bisagras externas en las puertas, el medallón y las ventanas traseras más pequeños, entre varios otros que diferencian a un modelo de antes de 1976. 
 
 
Aunque el precio podría parecer alto, se compensa con el hecho de no tener que lidiar con la restauración de metal oxidado o corroído, sin mencionar que British Motor Heritage envía a todo el mundo, por lo que los aficionados al Mini pueden ahora hacerse de un ejemplar incluso si el original no se vendió en sus respectivos países.