Busca un conglomerado financiero comprar la F1

f1_cvc.jpg
f1_cvc.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Stephen Ross, dueño de la Delfines de Miami de la NFL, está tratando de adquirir junto con Qatar Sports Investments, dueña del París Saint Germain y de la cual es dueño Nasser Al Khelaifi, el 35.5% de las acciones de la F1. Ese porcentaje pertenece a CVC Capital Partners, la empresa que adquirió a la máxima categoría en 2006, cuando se hizo en aquel entonces del 63.4%.

 

La suma por la cual Ross y Al Khelaifi pretenden desembolsar para hacerse los accionistas principales en el holding es impresionante. 6,000 millones de euros. Además, Bernie Ecclestone declaró que si se lleva a cabo esta transacción, él también vendería sus acciones (5.3%).

 

Ross a través de su empresa RSE Ventures, no quitaría de su puesto a Ecclestone puesto que saben que es él quien ha hecho a la F1 lo que es hoy. En suma, RSE se quedaría con el 40.8% de las acciones lo cual los haría los dueños principales de la F1.

 

Qatar se ha mencionado como una posible sede de la máxima categoría en el futuro, pero ahora su deporte atraviesa un momento importante ante la posibilidad de que le sea removida la sede otorgada por FIFA para organizar el Mundial de Futbol del 2022. Es por ello que buscan involucrarse en otros ámbitos deportivos, igual de exitosos que la F1.