Busca FIA regresar el repostaje en la F1

pitstop2008.jpg
pitstop2008.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Una de las causas por las cuales la Fórmula 1 era espectacular hace algunos años, era el aditivo estratégico y visual que significaban las paradas en pits con recarga de combustible, las cuales fueron prohibidas en la categoría en la temporada del 2009, alegando un recorte de costos.

 

Ante la crisis que actualmente vive la F1 en cuanto a falta de emoción, Jean Todt ha confirmado que propondrá que las recargas de combustible regresen como parte de los Grandes Premios al Grupo de Estrategia de la F1, el cual es el encargado de generar y recibir propuestas tanto reglamentarias como deportivas para la máxima categoría.

 

“Deberíamos por lo menos discutirlo. ¿Saben porque fueron prohibidas? Por el costo de transportar la manguera de combustible. Ahora estamos en otra época en la que sabemos como trabajar”, dijo el Presidente de la FIA.

 

“Estamos hablando de unos 50,000 euros al año. Si esto es bueno para el espectáculo, estoy a favor de reducir el costo, pero sin duda eso no es un punto importante en el costo total por estar en la F1”, finalizó el francés.

Los mejores vídeos