Buick Envision: lanzamiento en México

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Por Manuel Fernández (@Mfer_89)

 

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México es el primer país en la región en tener esta nueva SUV premium, inicialmente pensada para un crucial mercado chino para la marca parte de GM y sustentada según quienes la desarrollaron en Michigan sobre una plataforma que no comparte con ningún otro auto de la gama.

 

Algunos apartados técnicos que resaltan son el cuidado que se le puso a la insonorización por cristales laterales laminados, materiales aislantes especiales o al sistema de cancelación de ruido, que envía ondas con una frecuencia equivalente a ruidos permanentes para así aumentar el silencio a bordo, poniendo a esta Envision de acuerdo a Buick al nivel de la Enclave en ese sentido.

 

 

También son enfáticos en mencionar la suspensión delantera denominada “HiperStrut”, que de acuerdo al equipo de ingeniería, en relación a un eje MacPherson convencional mejora la respuesta de la dirección o reduce el efecto “torque steer” en el que el volante tiende a jalar al acelerar a fondo, algo muy propio de vehículos de con base FWD demasiado potentes (si bien la Envision será AWD en su versión local).

 

El motor es un cuatro en línea de dos litros turboalimentado con 252 caballos y 260 lb-pie de par (352 Nm), torque disponible en un 90% desde las 1,800 vueltas.

 

La transmisión automática es de seis velocidades y como ya se mencionó atrás, la tracción es integral, en la que por medio de un acople de doble embrague (no confundir con una caja de doble embrague) citan ventajas al momento en el que el eje trasero empieza a funcionar en una situación desfavorable al ser menos necesario que intervenga el control de tracción a través de la acción de frenado a la rueda delantera que esté patinando.

 

 

El equipamiento incluye diez bolsas de aire, alerta por tráfico cruzado (al salir en reversa de un estacionamiento en batería, por ejemplo), aviso por otros vehículos en el punto ciego o por riesgo de colisión frontal, todos éstos últimos complementados por vibraciones direccionales en el asiento del conductor (si hay algo muy cerca a la derecha, por ejemplo, vibra el lado derecho del cojín).   

 

También está el asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero activo, proyección de información en el parabrisas (Head-Up Display) o cámara de visión posterior en alta definición. En temas de comodidad, hay volante con calefacción, audio Bose con siete bocinas o climatizador de tres zonas, entre otros.

 

El precio de la Envision en México será de $647,900 pesos y arriba de la planta de Yantai, China. 

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