Bugatti Vision Gran Turismo, adelanto

bugattivisiongranturismo47.jpg
bugattivisiongranturismo47.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La plataforma de videojuegos Gran Turismo sigue celebrando su decimoquinto aniversario, para el cual lanzó una convocatoria abierta a la marcas automotrices con el fin de que desarrollaran vehículos virtuales para Gran Turismo 6.

 

La más reciente firma que se ha sumado a la invitación es Bugatti, la cual, a manera de teaser, nos muestra la tapa del motor de su próximo lanzamiento virtual, pintada de un tono azul que nos remite a modelos clásicos de la marca como el Type 57SC Atlantic, el Type 35B o el EB110, por lo que cabría esperar cierta influencia de alguno de ellos.

 

Según Achim Anscheid, director de diseño de Bugatti, el modelo servirá como adelanto para el nuevo lenguaje de diseño de la marca, definiéndolo además como “exagerado y extremadamente orientado al rendimiento”, el cual ha sido desarrollado como si de un modelo de calle se tratase, traducción: tómenlo como un previo al sucesor del Veyron, que probablemente se llame Chiron.

 

No es la primera vez que el grupo Volkswagen participa en esta iniciativa, pues tiene al menos dos conceptos del Golf GTI en el catálogo de Gran Turismo; otras marcas que se han unido son Infiniti, SRT, Peugeot o MINI.

 

El Bugatti Vision Gran Turismo se presentará en el Salón de Frankfurt, para luego estar disponible de manera gratuita exclusivamente para el GT6 de PS3.

Los mejores vídeos