Bugatti Chiron Hermès Edition, exclusividad a otro nivel

El multimillonario Manny Khoshbin encargó un modelo exclusivo basado en el Bugatti Chiron, que requirió la colaboración de la casa de modas Hermès.   Por José Virgilio Ordaz.   Manny Khoshbin pasó de ser un inmigrante iraní que apenas hablaba inglés y vendía artículos de puerta en puerta en los Estados Unidos a ser un magnate de las bienes raíces, al más puro estilo del sueño americano.

Exclusividad

Cuenta con una amplia colección de autos de lujo e hiperdeportivos que han sido personalizados con los acabados más exclusivos, como ocurrió con su Pagani Huayra Hermès, que como el nombre indica, contó con la participación de la casa de modas francesa.

De nuevo con Hermès

Khoshbin requirió de nuevo la participación de Hermès, pero ahora para crear un Bugatti Chiron muy, muy exclusivo ¿Qué tanto? El Chiron Super Sport 300+, limitado a 30 unidades, no cumplía los requisitos, el magnate requería algo realmente único, por lo que Bugatti atendió su petición.

Detalles únicos

Bugatti y Hermès probaron con diversos tonos plata, azul y marrón, pero al final fue el blanco tiza Hermès Craie el color elegido por Khoshbin. La parrilla recibió un nuevo entramado en ‘H’, mientras que el parachoques trasero y las rejillas de las entradas de aire tienen el mismo color de la carrocería.

Sky View

El Casimir de las vistas de las puertas también es de diseño único, con un patrón de caballos Hermès Courbettes, que se replica en el alerón posterior desplegable. También hay placas alusivas con el nombre Hermès en la consola central y en los umbrales de las puertas y Sky View.

Bugatti Veyron Hermès Edition

Cada detalle fue supervisado y aprobado personalmente por Khoshbin, que parece tener entre sus mayores virtudes la paciencia, pues tomó tres años el desarrollo del Bugatti Veyron Hermès Edition, aunque de por sí cada unidad del Chiron toma 10 meses en construirse.

No pregunten el precio

No se revela el precio final, aunque seguramente es uno que no podemos pagar. Para tener algo más exclusivo, tendrían que ir por un La Voiture Noire, si es que en Bugatti acceden a construirles uno.