Buen debut de Esteban

abbott_detroit_0617_0344.jpg
abbott_detroit_0617_0344.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Luego de varios años sin un piloto mexicano en IndyCar, y sin que ello se asomara en el horizonte del automovilismo deportivo nacional, Esteban Gutiérrez llegó a la categoría más importante de monplazas en Estados Unidos para debutar este fin de semana de la mano del equipo Dale Coyne Racing.

 

El regiomontano llegó directo a los entrenamientos del viernes, donde comenzó a conocer el auto y afirmó estar muy feliz de poder correr en este serial pues es un gran seguidor de muchos pilotos que aquí compite y de la serie en general.

 

Esteban llegó a la categoría en sustitución del lesionado Sebastien Bourdais, y aunque no ha sido confirmado por Dale Coyne para quedarse el resto de la temporada en el asiento del francés, el sábado el equipo de la Fórmula E donde Gutiérrez disputó tres carreras y tenía contrato hasta final del año, anunció que el francés Stephane Sarrazin será el sustituto del mexicano en las seis carreras que restan de la temporada 2016-2017.

 

Así que eso podría ser una confirmación de que el ex piloto de Hass y Sauber en Fórmula 1 se quedará en IndyCar hasta la última fecha en Sonoma, California.

 

Sin tener una actuación deslumbrante, pero sí mostrando que se puede adaptar muy rápido al auto y al estilo de competencia, Esteban finalizó en el puesto 19 la carerra del sábado, una vuelta detrás del ganador de la competencia y hoy domingo mejoró la actuación para finalizar en la posición 14, dentro de la misma vuelta del líder.

 

El ganador del fin de semana fue el estadunidense Grahal Rahal, quien se impuso en la dos competencias de esta fecha doble de IndyCar en Detroit.

 

El serial viajará este fin de semana al óvalo de Fort Worth, Texas, para poner al mexicano ante su primer óvalo y su primera carrera nocturna este sábado a las 7:00 de la noche, hora de la Ciudad de México.

Nuestros destacados