Boullier pide una dictadura

boullier_dicta.jpg
boullier_dicta.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Ante la falta de contundencia para reglamentar en la actual F1 de parte del Grupo de Estrategia, Eric Boullier declaró que es necesaria una dictadura para poder establecer firmemente un mejor futuro para la categoría.

 

Christian Horner, Director en Red Bull Racing, fue de los primeros en dejar ver esta necesidad y ahora Boullier, lo respalda en sus declaraciones. Ha habido una gran cantidad de críticas sobre como el Grupo de Estrategia no ha podido hacer mejores cosas para la categoría, la cual vive un momento complicado en cuanto a competitividad.

 

“La historia nos dice que el dueño del show debe dictar lo que él quiere, no hay más. Es lo que debe ser para el espectáculo. Si te gusta, entras en el, lo disfrutas. Si no te gusta, te puedes ir, no hay más”, declaró el francés previo al Gran Premio de Singapur.

 

“Somos competidores y entre más democracia haya en el paddock, menos competitivo será. Esto depende de quien lo lidera”. Boullier también rechazó las declaraciones de Horner de hace algún tiempo de imponer a alguien externo, y el inglés se refería en específico a Ross Brawn.

 

“Tengo mucho respeto por Ross Brawn, es un tipo que sabe mucho de tecnicismos y sabe cómo hacer autos rápidos, ha ganado muchos campeonatos pero también es un competidor. Quizá podrá tener buenas ideas para mejorar el show, eso es un hecho, pero si ganó muchos campeonatos con sus autos, es porque era mejor que otros y lo aprovechaba para sus propios propósitos”, finalizó Boullier.

Nuestros destacados