Bottas saca la cara por Mercedes

_x4i7751.jpg
_x4i7751.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Mercedes tendrá unos de sus autos en la primera posición de salida, pero no es el que querían, pues es Valtteri Bottas quien consiguió la pole position y no Lewis Hamilton, quien mañana tendrá que cumplir una sanción de cinco posiciones en la arrancada y que lo mandó del tercero al octavo lugar.

 

El más feliz de todo ello es Sebastian Vettel, quien finalizó con el mejor tiempo en la Práctica 3 y tendrá una gran oportunidad de buscar superar a Bottas en la arrancada y tratar de aprovechar el tiempo que Hamilton tarde en poder superar a pilotos como Max Verstappen, Kimi Räikkönen o Daniel Ricciardo.

 

Aunque una de esas arrancadas kamikase de Hamilton lo podría mandar muy adelante en pocos metros. Así que la arrancada será espectacular.

 

Detrás de Bottas y Vettel, quienes se separaron por apenas 41 décimas de segundo y se beneficiaron de la salida de pista de Verstappen y de que el Haas de Romain Grosjean se detuvo en la pista en los minutos finales de la Q3, para que no hubiera un intento final de mejorar los tiempos,  se colocarán Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, seguidos por Max Verstappen y Romain Grosjean.

 

El mexicano Sergio Pérez hizo un gran trabajo y a pesar de no haber tenido buenas prácticas se colocó en el séptimo lugar y justo compartirá fila de salida con Hamilton, quien se quedó con el octavo puesto que realmente había obtenido Checo en la calificación.

 

El top 10 lo cierran Esteban Ocon y Carlos Sainz, que no alteraron su resultado en la calificación por la penalización del británico.

 

Los McLaren vivieron una se sus mejores calificaciones del año y Fernando Alonso, con la vieja especificación del motor Honda, superó a su coequipero Stoffel Vandoorne, para salir 12 y 13, mientras que otro equipo histórico de la F1 que ha sufrido es Williams, que verá a sus dos pilotos partir desde la penúltima fila con Felipe Massa por delante del sorpresivo tercer lugar en Bakú, Lance Stroll, esto beneficia a Force India, que tiene a sus pilotos en el top 10 y con amplias posibilidades de aumentar su ventaja sobre el equipo inglés.

 

Nuestros destacados