Boring presenta cápsula de transporte subterráneo

boringcompanypassengershuttle01.jpg
boringcompanypassengershuttle01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El último proyecto del sudafricano Elon Musk recibe el nombre de Boring Company y se basa en transporte a través de túneles subterráneos.

 

Si bien no suena a una idea totalmente nueva –el Metro de Londres tiene más de 150 años-, no se trata de trenes para transporte masivo, sino, de manera más personalizada, una plancha autónoma que podrá transportar vehículos a través de los túneles, combinando las rutas existentes para acercar al auto lo más posible a su destino, volver a subirlo a tierra y “liberarlo” en el tránsito.

 

 

Musk ya nos mostró un irreal video donde una plancha alcanza 200 km/h en un túnel, ahora, nos comparte las primeras imágenes de un prototipo de cápsula para transporte de personas. Las cápsulas son básicamente las mismas planchas que transportan los autos, pero con techo, paredes y puertas de cristal, una forma muy aerodinámica y capacidad para unos 10 pasajeros.

 

Con velocidades de entre 64 y 200 km/h, atravesar una gran ciudad como Los Ángeles y llegar al aeropuerto tomaría unos cinco o seis minutos, a decir de Musk. Falta por conocer el interior de las cápsulas, pues aunque muestran personas de pie, parece complicado alcanzar altas velocidades en esa posición.

 

 

Sin embargo, tal como ha sido la evolución de los proyectos del creador de Tesla Inc, no pasará mucho tiempo antes que nos muestren cómo prueban un prototipo funcional en un escenario real, por lo que deberemos saber más de este sistema en las próximas semanas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=u5V_VzRrSBI

 

 

 

 

Nuestros destacados