BMW X4 M40i, presentación

bmwx4m401201605.jpg
bmwx4m401201605.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace poco más de un año que BMW introdujo la variante de techo inclinado de su crossover X3 conocida como X4 y ahora lanza la variante deportiva, denominada M40i, prometiendo mayor dinamismo y velocidad.

 

 

Estéticamente, la X4 M40i cuenta con detalles como retrovisores color gris Ferric metalizado, rines exclusivos M Performance de 20 pulgadas de radios dobles calzados con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, sistema de escape con  tubos de color negro, volante y palanca de cambios “M”, asientos deportivos, emblemas “X4 M40i” en el tablero y los umbrales de las puertas y un exclusivo tono azul metálico Long Beach.

 

 

El nuevo M es animado por un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea TwinPower Turbo con 355 hp (265 kW) y un par de 465 Nm (343 lb-pie); el 0 a 100 estará en el orden de los 4.7 segundos, mientras la velocidad máxima está limitada a  250 kilómetros por hora. Dinámicamente,  el cámber (ángulo de caída de las ruedas) ha sido aumentado en el eje delantero, el sistema de amortiguación cuenta con un reglaje específico y la tracción total xDrive da mayor preferencia a la tracción trasera.

 

 

Entre los elementos de tecnología, nos encontramos con un control de distancia de estacionamiento, faros adaptativos de xenón y luces LED antiniebla. También estará disponible un head-up display sobre el cuadro de instrumentos, así como un sistema de navegación revisado.

 

El BMW X4 M40i llegará a los distribuidores en febrero de 2016 con tarifas aún por definir, aunque esperen algo cercano a la etiqueta de la Audi SQ5 de 349 caballos y por debajo de la Porsche Macan Turbo de 400 corceles, en espera de una versión AMG de la Mercedes-Benz GLC Coupé.

Los mejores vídeos