BMW terminó de restaurar el 507 de Elvis

elvis507resto15.jpg
elvis507resto15.jpg
 
Por Edmundo Cano
 
 
 
Hace unos días les mostramos las fotos de cómo había sido rescatado el BMW 507 1957 que alguna vez perteneció nada menos que al Rey del rock, Elvis Presley; BMW lo adquirió en 2014 luego de un trabajo de investigación auténticamente detectivesco que llevó a ubicar el auto en un granero de calabazas en Estados Unidos, donde había estado escondido por décadas. 
 
Durante los siguientes dos años BMW Classic, el brazo especializado en clásicos de BMW, trabajó sin descanso y con recursos prácticamente ilimitados para traer de vuelta al histórico roadster. A pesar de que el auto estaba mayormente completo, presentaba un reto enorme: el motor V8 de 3.5 litros original de aluminio estaba perdido, pues en algún momento en el tiempo fue cambiado por un V8 de Chevrolet. BMW consiguió un motor original de un BMW 507 y lo restauró a la perfección, fabricando varias piezas que hoy en día son imposibles de conseguir para que pudiera de nuevo desarrollar los 150 hp que alguna vez entregó en los años 50.
 
Lo mismo pasó con el interior, en donde varios adornos cromados y el panel de instrumentos se habían perdido, por lo que fueron fabricados de nuevo. Elementos como las manivelas para los cristales fueron recreados usando 3D print para luego ser cromados a la perfección. El asiento del piloto fue recreado porque el original estaba inservible, y el del copiloto fue restaurado. 
 
La carrocería fue completamente desarmada y sumergida en ácidos para quitar varias capas de pintura y óxido acumulados durante casi 70 años, y los elementos que lo requirieron fueron restaurados utilizando técnicas artesanales, nada de moldes industriales, todo fue hecho a mano, con martillos, bolsas de arena y rueda inglesa. Cuando llegó el tiempo de repintar el auto, BMW Classic también cuidó de hacerlo con materiales y procedimientos de la época, pues no quería que el auto se viera “sobre-restaurado”, sino lo más apegado a sus condiciones originales que fuese posible.
 
El resultado es simplemente perfecto, tal como se esperaría de una restauración en la que no fue reparado gasto alguno. BMW mostrará el 507 de Elvis, junto con otros autos de su imponente colección, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, a partir del 18 de agosto, en California.
 
 
 
Los mejores vídeos