BMW Serie 8 Gran Coupe 2020, presentación

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  • La gama Serie 8 gana un integrante de 4 puertas con estilo liftback, y hasta 523 hp en su versión tope, con un M8 Gran Coupé en el horizonte.
Por Edmundo Cano     La familia Serie 8 de BMW crece, esta vez con el Gran Coupé, la variante 4 puertas con estilo liftback del nuevo coupé deportivo de BMW, del que recientemente también conocimos las versiones M8 y M8 Competition. El Gran Coupé conserva intacta la ‘nariz’ del coupé, con las enormes ‘fosas nasales’ y los afilados faros LED adaptativos. Los cambios obvios están detrás del pilar A, con una afilada cabina de 4 puertas con toldo panorámico. Comparado con el Coupe regular, el Gran Coupe es 228.6 mm más largo, 30.5 mm más ancho y 55.9 mm más alto, con una distancia entre ejes 200.7 mm más amplia, para acomodar a los pasajeros de las plazas traseras con toda comodidad.   La cabina es muy similar a su versión de 2 puertas, con un tablero y asientos exactamente iguales, exceptuando, claro, las plazas traseras; se mantiene el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de infotenimiento, el sistema de sonido Harman-Kardon, los asientos con calefacción, el sistema de recarga inalámbrica de móviles y el head-up display. Los asientos traseros pueden plegarse para dar acceso a la cajuela.   También las motorizaciones se mantienen intactas; el motor de entrada es un L6 TwinPower Turbo de 3.0 litros que ofrece 335 hp y 369 lb/pie de torque, acoplado a una caja automática de 8 cambios y disponible con tracción integral como opción, con la cual llega a 100 km/h en 4.9 segundos. La máxima está limitada a 250 km/h. El M850i xDrive, por otro lado, porta un V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros, con 523 hp y 553 lb/pie de torque, que alcanza 100 km/h en 3.9 segundos. Y sí, versiones M8 y M8 Competition están en camino. En Europa también estará disponible un L6 turbodiésel de 3.0 litros con 316 hp y 501 lb/pie de torque. El BMW Serie 8 Gran Coupé llegará al mercado americano en septiembre de este año, con un precio base de $84,900 dólares; la tracción integral opcional añade $2,900 dólares al precio, mientras que el M850i xDrive arranca en $108,900 dólares.