BMW Serie 7 ‘The Next 100 Years’, presentación

serie7-1.jpg
serie7-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

BMW continúa celebrando sus 100 años de fundación y para conmemorar dicho aniversario, anuncia la aparición del BMW Individual Serie 7 THE NEXT 100 YEARS, una edición limitada a 100 unidades creada a partir de la versión de carrocería alargada (G12) del buque insignia de la marca alemana.

 

Para realzar el carácter distintivo de este modelo, BMW incorporó rines Individual de 20 pulgadas en acabado bi tono y la carrocería está pintada en el tono de pintura azul Centennial metalizado. El paquete exterior se complementa con los respectivos emblemas que identifican a este Serie 7 como un auto conmemorativo, los cuales se replican en varios lugares del interior, junto con una placa donde se indica el número de cada unidad.

 

 

En el interior también se colocaron varios elementos de la línea de acabado BMW Individual, como las vestiduras de piel Merino en color blanco humo con acentos negros, las inserciones en negro piano, el timón con apliques de madera oscura y el techo forrado en alcántara de color blanco humo, tonalidad empleada también en el revestimiento del piso, los tapetes y los cinturones de seguridad.

 

El equipamiento incluye todos los elementos estrenados en la sexta generación del Serie 7 y será posible agregar el paquete Executive Lounge (que añade función de masaje, cuatro zonas climáticas en la parte posterior, entre otros), el sistema Touch Command con pantallas táctiles de siete pulgadas en los respaldos de los asientos delanteros para gestionar diversas funciones de infotenimiento, el techo panorámico SkyLounge o el sistema de sonido Bowers & Wilkins.

 

A su vez, cada comprador de esta edición limitada del Serie 7 recibirá una pluma estilográfica “Montblanc for BMW”, creada en asocio por la casa muniquesa y la firma Montblanc. Al igual que el auto, únicamente serán fabricadas 100 unidades de esta pluma, basada en el conocido modelo Meisterstück y que adopta un acabado exterior que semeja los colores y las texturas empleadas en el sedán de lujo.

 

 

El fabricante indica que el BMW Individual Serie 7 THE NEXT 100 YEARS estará disponible en tres versiones: 750Li (con motor V8 de 4.4 litros y 450 HP), 740Le iPerformance (híbrido con motores de gasolina y eléctrico de 326 HP) y M760Li xDrive (con motor V12 de 6.6 litros y 610 HP), todos ellos acoplados a la caja automática de ocho velocidades y con la opción de integrar el esquema de tracción total xDrive en las variantes de menor potencia, el cual viene de serie en el Serie 7 de doce cilindros. 

 

Este exclusivo modelo conmemorativo será fabricado en la planta de Dingolfing (donde son armados todos los Serie 7 y otros autos de la firma) y estará disponible a finales de 2016.

Los mejores vídeos