BMW Serie 3 Gran Turismo 2017, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A tres años exactos de su presentación, BMW somete a un ligero cambio de media vida al Serie 3 Gran Turismo. Casi toda la chapa exterior, así como las medidas generales se conservan inalteradas. La distancia entre ejes (2.92 metros) es 11 cm mayor al sedán normal e igual al de batalla extendida (disponible en mercados selectos), mientras que resulta 20 cm más largo (4.82 metros), apenas 1 centímetro más ancho (1.82) y 8 cm más alto (1.51 metros), también gana 40 litros (520) de capacidad de cajuela, a la que se accede mediante un portón de estilo liftback.

 

 

Como en 2009 intentaran con el Serie 5 Gran Turismo, el 3 GT busca ofrecer una alternativa más espaciosa sobre el Serie 3 sin el estigma de la vagoneta y sin tanto despeje al suelo como una X3 o la X4. Estéticamente los cambios son menores, con nuevos faros, fascias, calaveras, nuevas opciones de pintura exterior y rines o de equipamiento, como carga por inducción para celulares, así como una nueva interfaz para el sistema de información y entretenimiento.

 

 

El mayor cambio se da en el apartado mecánico, ganando la variante 235d 6 CV, mientras que en gasolina se añaden las versiones 330i (252 CV) y 340i (326 CV) ya conocidas en el sedán, sustituyendo a los 328i y 335i respectivamente. Al interior hay nuevas opciones de personalización en cuanto a acabados exteriores.

 

 

En un nicho muy específico sin rivales directos (el A5 Sportback es mucho más bajo, al estilo del Serie 4 Gran Coupé), parece poco probable que llegue a nuestro mercado, luego que el Serie 5 GT se retirara tras un par de años de poco éxito, además que BMW tampoco ha renovado su oferta de vagonetas, centrándose el gusto nacional más en los sedanes tradicionales, los de perfil de Coupé y las crossovers. Las ventas en Europa comienzan este trimestre.

 

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