BMW muestra un sistema de inyección de agua

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Inyección directa de agua refrigerante es la nueva tecnología que nos presenta la marca en los Días de Innovación de Grupo BMW. Según la firma, la dosificación precisa de agua inyectada a la parte externa de las cámaras de combustión (parte del cilindro dónde el pistón alcanza su punto más alto durante el recorrido y donde las válvulas ingresan aire y extraen gases de combustión), logra un efecto de refrigeración que permite aumentar la potencia y el par en fases de alta demanda, reduciendo el consumo y las emisiones contaminantes.

 

Estrenado en un auto de seguridad del MotoGP (sexta imagen), la tecnología se muestra en un prototipo con un motor 1.5 turboasistido de tres cilindros con 218 CV. Con este sistema se puede reducir la temperatura del motor hasta en 25 grados.

 

Además de la refrigeración y una menor inyección de combustible en momentos de alta demanda, el sistema acarrea otros beneficios como menos emisiones, menor riesgo de combustiones descontroladas, mayor compresión y mejor entrega de potencia. El auto de seguridad contaba con un tanque con capacidad para cinco litros de agua en la cajuela, que debía rellenarse junto con cada recarga de gasolina; en el nuevo prototipo esto ya no es necesario, salvo en condiciones climáticas extremas; el agua retorna al depósito con el fin de evitar congelamientos.

 

 

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