BMW M6 GTLM Art Car, presentación

bmwm6gtlmartcar201700.jpg
bmwm6gtlmartcar201700.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW lleva 40 años incentivando la creación de sus Art Cars, propuestas estilísticas de reconocidos artistas plasmadas en la lámina de los autos bávaros. Personajes como Jeff Koons, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Frank Stella, Alexander Calder o Ernst Fuchs han sido algunos de los participantes.

 

 

El último en contribuir es el artista conceptual californiano John Baldessari, quien ha vestido el decimonoveno Art Cart (el decimoctavo, obra del artista chino Cao Fei, está en proceso), destinado precisamente a conmemorar las cuatro décadas de esta iniciativa. El modelo seleccionado es un BMW M6 GTLM (algunos lo llamaron erróneamente GT3), destinado a competir en las 24 Horas de Daytona-Rolex; evento donde precisamente hace un año participaran un par de M6 con decorados 3D que iniciaban la celebración del centenario de la marca.

 

 

Baldessari ha optado por aplicar su sello minimalista con una base casi totalmente blanca con detalles negros y amarillos en el cofre, la palabra “FAST” en el lado izquierdo, una imagen 3D del propio auto del lado derecho (lo que califica como algo satírico), un círculo verde y uno rojo de Stop&Go en el frente y un gran círculo rojo en el techo que está destinado a destacar el auto a distancia.

 

 

"Me gusta la ambigüedad, tener dos y tres dimensiones al mismo tiempo. Teniendo en cuenta al automóvil como un icono de la vida contemporánea, mi concepto resultó juiciosamente satírico, pero también destaca algunas de las ideas de marca que utilizo. Así que puedes decir, ¡El BMW Art Car es definitivamente un Baldessari típico y la obra de arte más rápida que he creado!", señaló el creativo.

 

 

El BMW M6 GTLM Art Cart No 19 By Baldessari ofrece 585 HP y está construido casi enteramente de fibra de carbono. Hará su debut el próximo 28 de enero en el autódromo internacional de Daytona, en Daytona Beach, Florida.

 

Los mejores vídeos