BMW M4 y M3 Competition Package

bmwm4competitionpackage01.jpg
bmwm4competitionpackage01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW ya nos mostró el año pasado el interesante Competition Package para el M6, con el que la potencia del V8 turboasistido ascendía de los 575 hasta los 600 CV; ahora, la casa bávara lanza un paquete homónimo para el sedán M3 y el M4 coupé y Convertible.

 

Como se espera, hay un interesante incremento de potencia, 19 CV, para ser exactos, con lo que pasa de 431 (425 hp) a 450 CV (444 hp); esto es suficiente para arrancarle una décima al crono en los datos de aceleración: 4.0 segundos para el coupé y el sedán y 4.3 para el descapotable, según cifras oficiales con la caja M de doble embrague y siete velocidades; con el cambiador manual también se gana una décima.

 

 

Para ayudar a controlar el extra de potencia, el paquete también agrega confites como suspensión adaptativa revisada, modos de manejo reprogramados, diferencial activo y control dinámico de estabilidad mejorados, rines de 20 pulgadas heredados del GTS, asientos deportivos, escape en cromo negro y acabado exterior Shadow Line.

 

Además, BMW anuncia mejoras ligeras para toda su gama en la primera mitad del año, entre las que destaca una nueva opción de motor de seis cilindros para el Serie 7 y el Serie 4, que reciben las denominaciones 740i y 440i vía la mecánica que ya conocimos en el 340i con 326 CV, con los que el coupé alcanza el 0 a 100 en 5.0 segundos; 5.2 segundos para el gran sedán.

 

Los M3 sedán y M4 Coupé y Convertible Competition Package, al igual que el 740i, estarán disponibles a partir del segundo trimestres del año, con precios aún por anunciar, habrá que esperar un poco más para el 440i.

 

Los mejores vídeos