BMW M Performance Parts Concept, presentación

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Por Edmundo Cano

 

Además del nuevo M8, la otra novedad que BMW presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood fue un M2 denominado ‘M Performance Parts Concept’, que porta un montón de piezas de fibra de carbono, las cuales eventualmente llegarán al catálogo de M Performance Parts para que cualquier dueño de un M2 que quiera añadirlas a su auto pueda hacerlo directamente desde su distribuidor BMW local. 
 
 
Debido a la extremosa dieta a base de carbono, el M Performance Parts Concept ha reducido su peso en más de 60 kilos respecto a un M2 ‘regular’. Algunas piezas de las que porta, como las carcasas de los espejos, el difusor trasero y las puntas de los escapes ya las habíamos visto en el M2 Competition Package, pero otras, la gran mayoría de hecho, son totalmente nuevas.
 
 
Las más significativas son el cofre, el toldo y la cajuela, fabricados totalmente de fibra de carbono. Esta última incorpora un par de protuberancias a cada lado, que actúan como spoiler tipo ‘cola de pato’, por lo que el spoiler regular del M2 ha sido retirado. Otras piezas fabricadas en carbono incluyen winglets en la defensa frontal y delante de las salpicaderas traseras, que según BMW mejoran marginalmente la aerodinámica del auto, ventilas laterales en las salpicaderas delanteras, y los biseles de las aperturas de la parrilla. 
 
 
Varios de estos componentes presentan un acabado brillante con las clásicas ondas de la fibra de carbono ‘al desnudo’, con excepción del cofre y cajuela, en los cuales solo en una parte es visible el material. El resto está cubierto en pintura negro mate con vivos en dorado, color que permea hasta los rines forjados de 19”, que montan llantas semislick Michelin Pilot Sport Cup 2. La suspensión ha sido equipada con coilovers salidos directamente del catálogo M Performance, que ofrecen 12 ajustes de compresión y 16 de retorno. Bajo el cofre, una batería compacta de ion-litio contribuye a la dieta, pues por sí sola disminuye 14 kilos del peso total del auto.
 
 
En el interior sigue el ahorro de peso: asientos de competición de fibra de carbono de una sola pieza, tapizados en alcántara, y un asiento trasero especial, reducen otros 21 kilos. Accesorios como el volante, la consola y el freno de mano también son de fibra de carbono. Todas las piezas nuevas que este coche porta estarán disponibles en el catálogo de M Performance a finales del 2019, aunque varias de ellas, como el difusor, los winglets y los mencionados coil-overs, pueden ser comprados en la actualidad directamente en distribuidores BMW.
 
 
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