BMW consigue dos nuevos y espectaculares Records Guiness

_r6c3952_.jpg
_r6c3952_.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El nuevo BMW M5 es el primero en ofrecer tracción integral en la historia del modelo, pero tiene un modo de manejo que lo vuelve un auto prácticamente de tracción trasera, para mantenerse fiel a sus orígenes. Para promocionar tal cualidad, BMW North America recuperó un Récord Guiness que ya había impuesto en 2013, con la entonces actual generación del M5, al volante del cual estaba Johan Schwartz, instructor de la BMW Performance Driving School, quien derrapó por 51 millas seguidas. Toyota batió ese récord con un GT86, al acumular 102.5 millas, así que BMW lo tomó de regreso.
 
 
Con Schwartz de nuevo al volante, el nuevo BMW M5 simplemente destrozó el récord, logrando 232.5 millas en un lapso de 8 horas. Pero además se adjudicaron otro récord al mismo tiempo; Guiness le dio a BMW la opción de detenerse cada vez que el M5 necesitara combustible, pero la marca lo rechazó y, en cambio, se las ingenió para repostar… ¡a medio derrape! 
 
 
Para esto, instalaron en el auto del récord una celda de gasolina alimentada por una toma de combustible de alta capacidad instalada en la ventanilla trasera, mientras que un segundo M5 contenía un sistema de bombeado de combustible de alta presión derivado de la industria aeronáutica, capaz de transferir casi 70 litros de combustible de un auto a otro en apenas 50 segundos, por lo que ambos autos derrapaban al unísono, el otro pilotado por Matt Mullins, mientras que un tercer participante, Matt Butts, operaba el sistema de combustible. 
 
 
Al final, el segundo M5 terminó “drifteando” por más de una hora junto a su hermano poseedor del récord, luego de reabastecerlo de combustible en cinco ocasiones; esto le dio otro Récord Guiness a BMW, por el derrape asistido más largo en un circuito húmedo. Un espectacular stunt publicitario que, sin duda, es una excelente promoción de las capacidades del más reciente super-sedán de BMW. 
 
https://www.youtube.com/watch?v=obkLDeO58Wo
 
https://www.youtube.com/watch?v=b24JH5yX8_s
Nuestros destacados