BMW comparte detalles de sus próximos motores

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Cada vez son más estrictas las leyes de emisiones y eficiencia energética en varios países, especialmente en Estados Unidos y Europa, además que estos apartados se han vuelto argumento de venta de varias marcas –para bien o para mal-, por lo que la inversión y avance en estos rubros no se detiene.

 

Es por ello que BMW nos comparte detalles de su próxima generación de motores Efficient Dynamics, concretamente, las unidades de tres y cuatro cilindros alimentadas por diésel y gasolina, que pueden ser montados longitudinal o transversalmente en diversos modelos de la marca de la hélice, así como de su filial MINI.

 

Los motores a gasolina recibirán el arreglo TwinPower Turbo, con inyección directa de combustible a alta presión, elevación variable de válvulas de admisión Valvetronic, sincronización variable de válvulas de entrada y escape BiVANOS, turbocompresores relocalizados con presión de hasta 350 bares y bomba de refrigeración de doble salida con flujo separado al motor y a la culata.

 

 

Esto será suficiente para una ganancia de 7 CV y 15 lb-pie para cada unidad, por lo que el tricilindro de 1.5 litros ofrecerá salidas de 103 o 115 CV, mientras que el cuatro cilindros 2.0 litros hará lo propio con un rango desde 149 hasta 234 caballos, todo lo anterior con una mejora del 5% en consumo y emisiones.

 

En lo que respecta los motores a diésel (que luego de mucha espera al fin recibieron el visto bueno de la EPA en Estados Unidos), todos los motores de cuatro cilindros reciben el arreglo Biturbo reservado a los motores más potentes. No se especifica aumento en las cifras de potencia, aunque la mejora del 5% en emisiones y consumo también estará presente, gracias a un nuevo sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno vía AdBlue, una solución de Urea que ocasiona un proceso químico que divide el NOx en nitrógeno y agua.

 

Otras soluciones reducirán el ruido y las vibraciones del conjunto propulsor. Es probable que veamos estos motores en los vanos de los BMW antes que el prometido nuevo V8 de 4.0 litros que será compartido con Land-Rover, que deberá recibir varias de estas soluciones técnicas.

 

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