BMW ActiveHybrid 3: prueba de manejo

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Al rodar el Serie 3 por ciudad y a baja velocidad, el sistema híbrido procura trabajar en modo eléctrico; el motor de gasolina llega a intervenir pero la mayoría de veces, como auxiliar del primero. 
 
El sistema híbrido logra mejorar hasta un 22% el consumo de combustible y el trabajo de recargar las baterías de iones de litio no depende solo de la energía al frenar, sino también de la inercia del vehículo durante el paso a velocidad constante. 
 
La dirección transmite firmeza y precisión. La suspensión es adaptable y filtra correctamente las irregularidades de los caminos en México. En el apartado de frenos, el ActiveHybrid 3 transmite seguridad, control y contundencia cuando es necesario. 
 
El paso por curvas resulta muy estable y ofrece la sensación de total control al conductor, notándose casi inamovible en situaciones de exigencia y al acercarnos al límite.
 
El 335iA híbrido es un coche bien logrado que conjunta tecnología y un temple sorpresivamente deportivo, siendo esta cualidad la causante, junto con el gran nivel de equipamiento, de su elevado precio.
 
 
NOS GUSTA
Tecnología híbrida
Nivel de equipamiento
Empuje del tren motor
 
NOS GUSTARÍA
Posibles mejores consumos 
Versión a menor precio
Sistema iDrive Touch menos complejo
 
 

Resumen técnico

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: L6, 3.0 l, turbo + motor eléctrico

Potencia máxima: 306 hp a 5,800 rpm (+53 hp)

Par máximo: 450 Nm a 1,200 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Automática, ocho velocidades

Tracción: Trasera

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 462 x 181 x 143 cm

Distancia entre ejes: 281 cm

Cajuela: 390 litros

Tanque de combustible: 57 litros

Peso vacío: 1,730 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 15.65 s

Rebase 80 a 120 km/h: 3.93 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 39.6 m

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