Bentley Continental GT 2018, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La estrella de Grupo Volkswagen para este día prometía ser la Porsche Cayenne, pero con el Salón de Frankfurt a la vuelta de la esquina, el grupo automotor germano continúa con su larga lista de presentaciones previas al evento.

 

 

Si bien ya se esperaba la nueva generación del Continental GT desde hace varios meses, no se había confirmado de manera oficial que estaría en el evento alemán, por lo que, sin previo aviso, la marca logra sorprender con este debut. Si bien el perfil mucho más orgánico fue en su momento una ruptura contra los enormes y cuadrados coupés que la marca acostumbraba mientras estuvo hermanada a Rolls-Royce, las últimas dos generaciones de los GT de Crewe se han caracterizado por un diseño continuista y esta tercera fase no es la excepción.

 

 

Así, tenemos el frente redondeado, la parrilla cuadrada inscrita en un volumen ligeramente sobresaliente con respecto a las salpicaderas frontales, la línea de cintura recta con el trazo final creciente, la caída del techo tan pronunciada que cuesta creer que es un 2+2 y las caderas traseras voluptuosamente remarcadas, aunque es algo más bajo y largo en general.

 

 

Sin embargo, no hay que ser muy observador para notar los pocos pero sustanciales cambios. El principal son los faros ovalados, herencia directa del EXP 10 Speed 6 Concept presentado en 2015. Las calaveras también ovaladas le ayudan a estilizar la trasera, mientras que las molduras cromadas laterales se prolongan para rodear una pequeña salida de aire de forma que desde ciertos ángulos podría recordar a un escape lateral expuesto de los autos de preguerra.

 

 

Al interior hay cromo, cuero acolchado y vistas de madera (que tardan nueve horas en moldearse a mano para justarse), mientras que un panel central del tablero se gira para revelar una pantalla táctil de 12.3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el cuadro de instrumentos es totalmente digital.

 

 

Cuenta con un sistema de sonido de 10 altavoces, aunque si es demasiado mundano para ustedes, pueden cambiarlo por un Bang & Olufsen con 16 parlantes y un amplificador de 14 canales, o un Naim con 18 bocinas y amplificador de 21 canales. Hay control crucero adaptativo, lectura de señales de tránsito, visión nocturna y varios sistemas de asistencia a la conducción, pero no un sistema de manejo autónomo en forma, lo que indica que este es un auto hecho para ser manejado.

 

 

La potencia es cortesía del motor W12 de 6.0 litros estrenado en la Bentayga. En esta ocasión, ofrece 626 HP y 900 Nm (664 lb-pie), dosificados por una transmisión de ocho relaciones con doble embrague conectada a las cuatro ruedas, con lo que declara un 0 a 96 km/h en 3.6 segundos y una velocidad tope de 333 km/h. Cuenta con función Start&Stop y desconexión de cilindros.

 

 

La suspensión neumática adaptativa de tres cámaras cuenta con un sistema electrónico de 48 Volts, mientras que se puede elegir entre rines de 21 o 22 pulgadas, 17 colores, o 70 tonos en la gama extendida si no son suficientes, 15 tipos de alfombras, 8 tipos de madera, que pueden combinarse y 15 tipos de cuero.

 

De lo que no hay detalles es de su principal área de oportunidad: el peso, aunque esperamos que ese y otros datos sean develados el próximo 12 de septiembre, cuando el Continental GT sea mostrado en el Salón de Frankfurt.

 

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