Bentley considera fabricar un nuevo modelo

bentley_exp_10_concept_3.jpg
bentley_exp_10_concept_3.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Mostrado el año pasado en el Salón de Ginebra, el Bentley EXP 10 Speed 6 es un biplaza deportivo conceptual, que funciona con un esquema de propulsión híbrida y cuyas dimensiones son menores a las del cupé Continental GT.

 

La firma británica indicó que pronto tomará una decisión acerca de la posibilidad de producirlo, pues según el CEO de Bentley, Wolfgang Dürheimer, la reacción del público fue bastante positiva y varios clientes de la marca mostraron interés en el proyecto, indicando que algunos esperan que llegue a la línea de montaje sin mayores cambios.

 

En caso de dar luz verde a su fabricación, se especula que primero sería presentado en formato cupé y luego llegaría una versión descapotable. Tal parece que el auto estará basado en la arquitectura modular MSB (que actualmente desarrolla Porsche), según expresó Kevin Rose, jefe de ventas y marketing de la compañía inglesa.

 

Pese a ello, es probable que el nuevo deportivo de Bentley no llegue al mercado en el corto plazo, pues Dürheimer indicó que primero será introducida la nueva generación del Continental GT, cuyo debut podría ocurrir a finales de 2017. Si los ejecutivos de Bentley aprueban la producción de este biplaza conceptual, es factible suponer que no será presentado antes de 2018/2019.

Nuestros destacados