Aumentará el ruido en los F1 este 2016

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Por David Sánchez Olmos

 

Tanto FIA como la misma F1 están actuando para volver a hacer que la máxima categoría vuelva a generar un interés real por parte de los aficionados de toda la vida, así como seguir atrayendo a las nuevas generaciones. Es por ello que en este 2016, los autos volverán a tener un poco más de ruido, una de las mayores atracciones de la F1 desde su creación.

 

Los cambios en las reglas que aprobó el Consejo del Deporte Motor el año pasado, han hecho que los motoristas tengan que implantar dos salidas de escape, una para los gases del motor y otra para los gases que provienen de la válvula de la descarga del turbo.

 

Pat Symmonds, quien habló hoy en el reconocido Autosport International Show, afirmó que esto hará que los motores sean un 25% más ruidosos desde que se usa la actual fórmula de motores turbo de 1.6 litros. “Antes, todos los motoristas montaban válvulas de descarga en el escape principal del motor y ahora en este 2016, tenemos que separarlas. La válvula de descarga de un motor turbo moderno no se abre mucho, por lo que actúa como un silenciador. En carrera casi no la abrimos y solo en la calificación se abre un poco”, dijo el director técnico de Williams.

 

“Si no abres la válvula de descarga no oirás mucha diferencia, pero eso no 100% cierto porque hay un escape que se une a la válvula de descarga y al escape principal y esto actúa como un resonador. Eso significa que incluso con la válvula de descarga cerrada actúa como un silenciador en el escape y al no usarlo, eso hará que sea más ruidoso”, agregó.

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