Audi RS3 Sportback 2017, presentación

rs3audi01.jpg
rs3audi01.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Audi presentó el RS3 sedán hace apenas unos meses en el Autoshow de Paris, con un motor mejorado de 400 hp; ahora ha develado el actualizado Sportback antes de su debut en Ginebra. La carrocería hatchback de 5 puertas también porta bajo su cofre el nuevo motor 5 cilindros turbo de 2.5 litros, 400 hp y 354lb/pie de torque, una ganancia sustancial respecto a los 362 hp y 343 lb/pie de torque del modelo actual. Y no solamente es más potente, el nuevo motor también es 26 kilos más liviano que su antecesor, gracias a sus varias piezas internas fabricadas en aluminio. 
 
 
El cinco cilindros va acoplado a una caja S-Tronic DCT de 7 velocidades y tracción integral Quattro, gracias a lo cual logra el sprint de 0 a 100 km/h en apenas 4.1 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque bajo orden especial puede solicitarse una opción que la lleva hasta 280 km/h.
 
 
Las revisiones a la carrocería son básicamente las mismas que ya vimos en el RS3 Sedán, aplicadas a la carrocería Sportback. Esto significa nuevas fascias tanto delantera como trasera, con tomas de aire más agresivas, un nuevo marco para la parrilla, un discreto difusor con nada discretas salidas de escape, y como opción faros con la tecnología Matrix LED de la marca. 
 
 
La cabina también sufrió una actualización discreta, quizá el cambio más notorio es el nuevo display digital en el cuadro de instrumentos que pone al centro el tacómetro, mientras que a su lado da información como fuerzas G, torque, e incluso presión de los neumáticos. El sistema de infotenimiento también fue actualizado, y también se añadieron asistencias como frenado de emergencia con sistema de detección de peatones. Audi comenzará a tomar órdenes para el RS3 Sportback a partir de abril, luego de su debut en Ginebra, y comenzará con las entregas en Europa a partir de agosto.
 
Nuestros destacados