Audi R8 V10 RWD 2020, sin limitaciones

Vuelve el Audi R8 V10 de propulsión trasera, ahora con el apelativo RWD. Su producción no será limitada, aunque de momento sólo se venderá en Europa. También se actualiza el R8 LMS GT4. Por José Virgilio Ordaz.   Audi ya ofreció en el año-modelo 2018 un R8 de propulsión trasera con la denominación V10 RWS, aunque en aquel entonces se trató de una edición limitada a 999 unidades, sumando las carrocería Coupé y Spyder.

Audi R8 V10 RWD

Ahora, para el año-Modelo 2020, se denominará Audi R8 V10 RWD y no tiene un número limitado de producción, aunque de momento es exclusivo para Europa. Mantiene el motor de 10 cilindros, con 540 hp y 540 Nm (398 lb-pie) de par, con una transmisión de siete velocidades.

Para derrapar

Promete un tiempo de 0 a 100 m/h en 3.7 segundos para el Copé o 3.8 para el Spyder, con sendas cifras de velocidad máxima a 320 y 318 km/h. Para controlar el eje posterior, hay un diferencial trasero de bloque mecánico y cuenta con modo Drift para derrapar. Los rines son de 19 o 20”.

Sutiles diferencias

Puede agregar un paquete de apariencia negra que incluye los emblemas y por dentro recibe vestiduras de cuero y Alcántara. Hay sutiles diferencias, como el difusor trasero o los escapes, aunque la principal son las cuchillas laterales, al color de la carrocería en las puertas y negras en los cristales.

Más accesible

Recibe además las actualizaciones de media vida del modelo. El peso es de 1,595 kg para el Coupé, 65 menos que su contraparte AWD, mientras el Spyder declara 1,695 kg, 55 kg menos que el Quattro. El precio en Alemania será de 144,000 euros para el Coupé o 157,000 por el descapotable.

Audi R8 LMS GT4

Audi aprovecha para actualizar el R8 LMS GT4 para competencia, que además del facelift del modelo de calle, permite elegir ocho ajustes diferentes para el control de tracción y el ABS. Recibe un V10 atmosférico con 495 hp y 550 Nm (406 lb-pie), combinado con un peso de 1,460 kg. https://www.youtube.com/watch?v=AIwAwL85Qt4