Audi R8 V10 Plus selection 24h, presentación

r8-1.jpg
r8-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

Aunque el Audi R8 propiamente hablando no es un auto de carreras, cuenta con un derivado (denominado R8 LMS) que ya ha acumulado 323 victorias en distintas competencias a nivel mundial, una de las cuales tuvo lugar el año pasado, en su primera aparición oficial en las 24 horas de Le Mans.

 

En vista de ello, la firma de los cuatro aros ha creado el Audi R8 V10 Plus selection 24h, una edición limitada a 24 unidades con varios detalles estéticos exclusivos, aunque sin experimentar cambios mecánicos.

 

Su carrocería cuenta con elementos de fibra de carbono, como el spoiler delantero, las cubiertas de los espejos, el cofre, el alerón posterior y el difusor, así como los paneles laterales (llamados Sideblades), que también tienen el emblema “R8 24h”. Las salidas de escape y los rines de 20 pulgadas son negros.

 

 

La cabina también cuenta con una decoración específica, con vestiduras de piel y toldo forrado en alcántara. También con umbrales de puertas de aluminio y una placa que indica el número de cada unidad. Por último, tampoco falta un sistema de iluminación de cortesía que proyecta el logotipo del Audi R8 sobre el asfalto.

 

En el extremo posterior, Audi mantuvo sin cambios el motor V10 de 5.2 litros y 610 HP, que unido a la caja S Tronic de siete velocidades le permite a este biplaza acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.  

 

Se anunció que esta nueva edición especial del deportivo de Audi tendrá un precio de 229.000 euros (unos 4.7 millones de pesos al cambio) en el mercado alemán.

Los mejores vídeos