Audi planea un gran sedán eléctrico de super lujo

a9.jpg
a9.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Autocar UK ha confirmado que Audi ya trabaja en el desarrollo de un nuevo sedán de super lujo totalmente eléctrico llamado A9 e-tron, que será el tope de gama de la línea Audi. Su plataforma y tren motriz serán una derivación directa de la versión de producción del E-Tron Quattro Concept que vimos el año pasado, la SUV Q6 e-tron. Esto significaría un par de motores eléctricos en las ruedas traseras, y uno solo para el eje delantero, con vectorización de torque al momento de transmitir la potencia a cada una de las ruedas individualmente. La potencia del tren motriz eléctrico presente en el E-Tron Quattro Concept es de 429 hp, con un modo “sport” temporal que puede aumentarla a casi 500 hp y 590 lb/pie de torque, lo que nos da un buen indicador de lo que podríamos esperar en el A9 e-tron.
 
El rango previsto para el A9 es de unos 500 kilómetros antes de que su batería de 95kW con enfriamiento líquido se agote. Para recargarla, además del sistema plug in “tradicional”, el A9 también contará con un sistema inductivo sin cables. Otra novedad para el A9 e-tron será el sistema de manejo autónomo de 4ta generación que, según Audi, será capaz de llevar al auto por muchísimas situaciones de manejo, y no solamente por carretera a velocidades sostenidas, como su tecnología actual de 3ª generación que veremos debutar en la nueva generación del A8 el próximo año.
 
No hay fecha oficial para el A9 e-tron, aunque Audi sí ha dicho que para el 2020 tendrá en su gama al menos 3 vehículos totalmente eléctricos, uno de los cuales será la Q6 e-tron; el A9 bien podría ser otro de ellos. 
 
 
 
 
Nuestros destacados