Audi confirma una nueva Q2

audicrosslanecoupeconcept201204.jpg
audicrosslanecoupeconcept201204.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Desde hace ya varios meses que se viene rumorando que Audi tendrá un crossover más pequeño por debajo de la Q3. Ahora, la firma de Ingolstadt ha confirmado un nuevo modelo.

 

La filial premium ha anunciado un total en inversiones por 3,000 mil millones de Euros (56,800 millones de pesos) para remozar y expandir su gama en 2016; el siguiente en renovarse por completo será la Q5; presentada en 2008, recibió una actualización de media vida en 2012, por lo que es ya uno de los más longevos de la marca.

 

Además, se confirma un nuevo producto llamado Q2; el cual competirá en un nuevo segmento del mercado (nuevo para la marca). Siendo que ya existe la Q3 para competir con la BMW X1 y la Mercedes-Benz GLA, además que los futuros rivales para las Mercedes GLC y GLE Coupé y BMW X4 y X6 al parecer se llamarán Q4 y Q6, todo parece indicar que entre las rivales de este venidero modelo se encontrarán crossovers subcompactos como la MINI Countryman, la Buick Encore o la venidera Smart Crossover. El diseño podría tomar toques del Audi Crosslane Coupé Concept presentado en París en 2012 (en la galería).

 

Existen dos posibles bases para el venidero lanzamiento; una variante corta de la plataforma de la Q3, o la de la teórica Volkswagen Taigun, la cual derivaría de la del SEAT Ibiza/VW Polo; una gama bastante completa para un fabricante que no contaba con SUVs/crossovers hace tan sólo once años. No se especifica fecha de lanzamiento, aunque podría darse de manera separada en los Salones de Ginebra y París.

Los mejores vídeos