Audi confirma a Rupert Stadler por cinco años más

rupertstadler21.jpg
rupertstadler21.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Nacido en Baviera, Alemania, en 1963, Rupert Stadler fue nombrado CEO de Audi el 1 de enero de 2007, en sustitución de Martin Winterkorn, quien quedaba al frente de Volkswagen AG luego que Bernd Pischetsrieder fuera invitado a “dejar el cargo” por diferencias con Ferdinand Piëch.

 

En 2010 también pasa a formar parte del consejo de supervisión de Audi, combinando el puesto con sus actividades de CEO, cargo en el que acaba de ser ratificado por la mesa directiva de la marca. “Con este voto unánime, el Consejo de Supervisión expresa una vez más su confianza en que el Sr. Stadler continuará desarrollando el éxito de Audi”, declaró Matthias Müller, CEO de Grupo Volkswagen.

 

 

Criado en el seno de una familia de granjeros y egresado de administración de empresas por la Universidad de Augsburgo, inició su carrera en Audi en 1990. En 2015, tras la salida de Ferdinand Piëch de Volkswagen AG, Winterkorn lo nombró, además de Audi, responsable de las divisiones Lamborghini y Ducati bajo el nuevo organigrama del consorcio.

 

El baile de sillas que propició el cese de Winterkorn y de varios directivos más al descubrirse el escándalo del DieselGate puso en entredicho su permanencia, al igual que la de todos los altos ejecutivos de Grupo Volkswagen, pero Stadler supo mantenerse en medio de la tormenta y ahora es confirmado en su puesto por cinco años más, hasta 2022, cuando su contrato expiraba a finales de este año.

 

 

Nuestros destacados