Audi A6 Avant, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas en febrero pasado conocimos al renovado Audi A6, pero la firma no quiere ceder ni un ápice contra sus rivales más importantes, todos ellos totalmente renovados en variantes tanto sedán como vagoneta.

 

 

Toca turno ahora al A6 Avant, que replica los trazos de su hermano con baúl independiente, con detalles que los hacen destacarse de la genética de la casa, pero con un tercer volumen que se fusiona con el techo vía un remate descendente que, como en otros de sus competidores, busca preservar cierto dinamismo vía un medallón con una inclinación cercana a los 45 grados, con  una penetración aerodinámica de 0.27 Cx.

 

 

Se mantienen las grandes tomas de aire en la fascia y los faros con tres líneas de luces en el borde exterior, que de serie contará con faros LED, pero que pueden mejorar a matriz de LED, así como la tira de cromo que une las calaveras y, en la variante mostrada, grandes salidas de escape de remate cuadrado. También se mantiene la línea de carácter sobre las salpicaderas traseras que rememora al mítico Audi Quattro.

 

 

También recibe el interior de trazos geométricos que puede incluir hasta tres pantallas, incluyendo una para el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, además de opciones como piel Valcona para las vestiduras, vistas de madera de poro abierto, asientos con ventilación, calefacción o masaje, Head-up Display, techo panorámico de cristal, portón trasero eléctrico, sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 parlantes, ionizador de aire y difusor de fragancias.

 

 

La capacidad de carga va de 565 a 1,680 litros cuando se abate la banca posterior, además de dirección dinámica opcional que, a decir de Audi, reduce hasta en un metro el diámetro de giro. También habrá hasta cuatro tipos de suspensión, incluyendo una de ajuste deportivo, una neumática adaptable y otra con amortiguadores ajustables. El sistema de manejo semiautónomo ya visto en los A8 y A6 sedán también estará presente.

 

 

No hay de momento detalles de la oferta motriz, aunque es casi seguro que replique la oferta del sedán, con un V6 3.0 litros de 340 HP y dos motores a diésel, un 2.0 litros con 204 HP o un V6 3.0 litros con 231 a 286 caballos, todos con hibridación suave con frenado regenerativo, con transmisiones de siete a ocho relaciones.

 

 

No hay detalles de lanzamiento, aunque es probable que se exhiba en el próximo Salón de Beijing, a celebrarse en unos días. Sus posibilidades de llegar a México son, lamentablemente, escasas.

 

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