Audi A3 2017, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentada en 2012, la tercera generación del Audi A3 se somete a un facelift en toda su gama de carrocerías (tres puertas, Sportback, sedán y Cabriolet) y grados.

 

 

Exteriormente, los ligeros cambios nos remiten inmediatamente al nuevo Audi A4, con parrilla y fascias más angulares y faros con un escalonamiento inferior más agudo, mientras que atrás sólo cambia la disposición interior de las calaveras, pero no su forma general. Las cotas permanecen inalteradas.

 

 

Al interior visualmente los cambios son casi imperceptibles, conservándose la mayor parte de los mandos salvo por el volante, aunque la mayor innovación viene en el cuadro de instrumentos, que reemplaza los relojes analógicos por el Virtual Cockpit, es decir, una pantalla digital de 12.3 pulgadas que proyecta la información, al estilo de la segunda pantalla en la parte superior del tablero dedicada a los sistemas de información y entretenimiento, que se sigue controlando por medio del mando giratorio denominado MMI, cerca de la palanca de cambios.

 

 

Mecánicamente, recibe el nuevo motor 2.0 litros estrenado por el A4, que en esta ocasión entrega 190 HP y 236 lb-pie de par, sustituyendo al 1.8 de 180 caballos y 184 lb-pie . El mismo impulsor ajustado para el S3 entrega 310 HP y 295 b-pie (300 y 280 respectivamente en el anterior). La variante híbrida enchufable e-Tron Sportback combina una mecánica eléctrica con un 1.4 litros que en conjunto logran 204 HP y 258 lb-pie, con un rango de funcionamiento con pura electricidad de 26 kilómetros. También se anuncian un nuevo tricilindro 1.0 litros de 116 caballos (que muy probablemente no veremos), manteniéndose el cuatro cilindros 1.4 litros de 150 HP.

 

 

En la mayoría de los casos, habrá una caja manual de seis velocidades, con la posibilidad de optar por una robotizada de doble embrague de siete relaciones. La fuerza se dirige primordialmente al eje delantero, aunque habrá opción a tracción integral sobre demanda, que será estándar en los S3. En otras latitudes se mantiene inalterada la oferta de impulsores a diésel.

 

 

Hay cinco nuevas tonalidades a elegir (azul Ara, azul cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas) y rines que van de las 16 a las 19 pulgadas de diámetro. En seguridad, encontramos opciones como los faros de matriz de LED, el sistema de ayuda de permanencia en el carril, alerta de tráfico cruzado, frenado automático de emergencia y asistente de atasco en tráfico que controla la aceleración y el frenado a velocidades de hasta 65 kilómetros por hora, controlando también la dirección siempre que el pavimento se encuentre en óptimas condiciones (en otras partes del mundo).

 

 

El Audi A3 estará disponible en todos sus estilos de carrocería y mecánicas específicas (e-Tron, g-Tron, S3) a partir de mayo en Europa y en fechas por confirmar en otras regiones. Habrá que esperar al Salón de París para conocer al nuevo RS3.

 

https://www.youtube.com/watch?v=l9kD4rugdKM

 

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