Arrivabene habla del presente de Ferrari

arrivabene.jpg
arrivabene.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Hace poco más de seis meses Maurizio Arrivabene fue nombrado director del equipo más importante de la F1. No es un improvisado en esto, puesto que ha estado en contacto con Ferrari desde mucho tiempo atrás, pero si es nuevo en el pitwall. Eso no le hace ruido en absoluto y cree que no necesita ser un ingeniero para llevar a Ferrari a la gloria.

 

“Hace muchos años atrás, el jefe de equipo en la F1 necesitaba ser un ingeniero. Hoy no se necesita. Veo a Jean Todt, Flavio Briatore, Christian Horner o Toto Wolff, todos han sido exitosos sin ser ingenieros. Necesitas tener un conocimiento total de la situación y encontrar un buen balance entre las necesidades de los ingenieros y los presupuestos”, mencionó el italiano.

 

Ferrari ha mejorado mucho del año pasado a este, pero Arrivabene cuestiona todavía. “No estamos en una situación confortable ahora, pero estoy tranquilo al pensar que estamos mejor que antes. De todos modos veo que esto es como un elevador que cae”.

 

Fernando Alonso comentó que dejaba Ferrari para dejar de estar siempre en segundo, lo cual no le quita el sueño a Maurizio. “Yo pienso en mis dos pilotos, y sobre todo, en mi equipo. Éste está encima de todo. La gente puede decir lo que quiera. Sé que lo que dijo (Alonso) no fue educado, pero no me importa”.

 

Se han vertido rumores acerca de la búsqueda del reemplazo de Kimi Raikkonen debido a la pobreza de sus resultados, pero el director de Ferrari asegura que por ahora se trabaja con lo que se tiene. “Estoy concentrado en nuestros dos pilotos y sé muy bien que si se necesita, tendríamos cualquier otro piloto listo para manejar con nosotros. No es problema. El problema trabajar con los pilotos que tenemos y asegurarnos que den su mejor resultado”.

Los mejores vídeos