Anuncia Maldonado que no estará en F1

maldonado_bye_bye.jpg
maldonado_bye_bye.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Hoy a través de su cuenta de Twitter, el venezolano Pastor Maldonado confirmó los rumores sobre su no participación en la temporada 2016 de la F1. A pesar de tener un contrato firmado con Lotus a mediados de septiembre del año pasado, y de la ratificación de este contrato por parte de Renault, quienes adquirieron los activos de Lotus, Pastor no hará válido este convenio.

 

El motivo principal para esto es que su patrocinador principal, la paraestatal PDVSA, no cubrió el pago a Renault en el tiempo convenido. PDVSA desde que llegó Maldonado a la F1, había pagado por adelantado con los otros equipos con los que participó el de Maracay en la máxima categoría, que fueron Williams y Lotus.

 

Maldonado no dio a conocer sus intenciones de correr en los próximos años y este bien podría ser el final de la carrera del sudamericano en la F1. Tomando en cuenta sus actuaciones en sus cinco temporadas en la máxima categoría, Pastor no pudo ratificar lo que se esperaba de él tras su años en las categorías de desarrollo, en donde incluso fue campeón de GP2 en 2010.

 

La crisis económica que se vive en Venezuela se ha acentuado debido a la caída de los precios del petróleo, uno de las principales fuentes de ingresos de la nación sudamericana. Con ello, PDVSA ha decidido cortar el apoyo monetario a Maldonado representado a la nación en la F1.

Los mejores vídeos