AMG está considerando un híbrido

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Por José Virgilio Ordaz.

 

La división de autos deportivos de Mercedes-Benz, AMG, podría tener una variante asistida por energía eléctrica a mediano plazo, según palabras de Thomas Weber, jefe de Investigación y Desarrollo de la división.

 

En el año 2021 entrarán en vigor nuevas regulaciones de emisiones en la Unión Europea, según las cuales, todos y cada uno de los vehículos fabricados bajo el sello Mercedes-Benz se incluirán en el cálculo total de las emisiones medias de la marca; hasta ahora, los AMG podían sortear este requisito al ser autos de bajo volumen de producción, pero no a partir del 2021.

 

No resulta raro que emulen a otros fabricantes de bajo volumen (contando sólo la división) como Porsche o Ferrari que están copando su gama baja de turbocargadores, además que sus modelos estrella son impulsados por mecánicas con asistencia eléctrica; el Porsche 918 y el Ferrari LaFerrari.

 

Precisamente un sistema KERS de recuperación de energía, al estilo de los modelos anteriormente nombrados y los exitosos Mercedes-Benz de Fórmula 1, sería la opción más viable para este futuro AMG. Tampoco descarten ver antes turbocargadores eléctricos al estilo de Audi y en un futuro, Porsche.

 

De hecho, es esta opción la que el propio Weber está impulsando en el corto plazo. El ejecutivo afirma que los turbos eléctricos y el frenado regenerativo son tecnologías comprobadas, son ligeros, económicos y se pueden utilizar en aplicaciones de gran volumen. No se especifica, pero al igual que los fabricantes previamente mencionados, el uso de sistemas híbridos podría ir de arriba hacia abajo, empezando por los modelos más caros, potentes y exclusivos.

 

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