Amadeo Felisa ¿fuera de Ferrari?

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Quizá el nombre de Amadeo Felisa no les suene tan conocido y no es para menos, el ejecutivo no es alguien que guste de hacer ruido frente a los reflectores frecuentemente, al estilo de Elon Musk, Carlos Ghosn, Ferdinand Piëch o su probable exjefe, Sergio Marchionne. Pero para verlo en perspectiva, basta decir que mientras Luca Cordero di Montezemolo (presidente de Ferrari entre 1991 y 2014) fue el cerebro tras el timón de la compañía, a Felisa se le podría considerar el “brazo ejecutor”.

 

Felisa ha fungido como CEO de la compañía desde 2008, cuando el francés Jean Todt dejara el cargo para ocuparse de las riendas de la FIA. Sin embargo, su historia en la industria se remonta a 1972,  cuando el ingeniero mecánico por el Politécnico de Milán se unió al departamento de innovación y experimentación de Alfa Romeo, donde llegó a ser jefe de desarrollo de producto en 1987. En 1990 es fichado por Montezemolo en persona para ir al Cavallino Rampante, en julio de 2001 es nombrado gerente general del departamento de Gran Turismo, en junio de 2004 llega a director general adjunto de Ferrari, donde estuvo como director general desde marzo del 2008. Bajo la supervisión de Felisa se desarrollaron todos los Ferrari de calle desde el F355 y el 550 Maranello hasta el LaFerrari y el 488 GTB.

 

Luca Cordero di Montezemolo, Amedeo Felisa y Sergio Marchionne.

 

El año pasado, con la renuncia de Montezemolo a la presidencia de Ferrari, era el candidato principal para sustituirlo, aunque al final Marchionne retuvo el cargo. Los informes indican que Felisa pudo dejar su cargo desde el 16 de julio, aunque esta no sería efectiva sino hasta el mes de septiembre. Ferrari USA declara al respecto: “No hacemos comentarios sobre rumores. No hay ningún anuncio en este momento". El resto de la directiva de Ferrari y Fiat-Chrysler ha sido mucho más hermética.

 

De concretarse, la renuncia de Felisa llegaría en un momento sumamente complicado para Ferrari, la cual está a punto de iniciar su salida a la bolsa de valores en solitario, de la cual ya se especula un valor de hasta 10 mil millones de Euros.

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