Alfa Romeo piensa en un Giulia de 350 HP

alfaromeogiulia201602.jpg
alfaromeogiulia201602.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Alfa Romeo Giulia sigue cosechando premios, estableciendo récords y dando nuevo vigor a los ánimos de los entusiastas que esperan que haya vida más allá de los premium germanos, lo que no ha hecho es llegar a diversos mercados en desarrollo, pero esperemos que eso cambie a lo largo del siguiente año.

 

 

Mientras esto ocurre, en la casa de Lombardía estarían considerando ampliar la gama del esculpido sedán, lo que no suena raro cuando entre el deseable Quadrifoglio Verde de 510 caballos y el Veloce 2.0 de 276 HP (en la galería) hay bastante espacio.

 

Con esto, mientras el QV domina adecuadamente un segmento copado por el Audi RS4, el BMW M3 o el Mercedes-AMG C 63 S, este nuevo grado estaría destinado a medirse con los ajustes más deportivos que no llegan a ser tan radicales, léase Audi S4, BMW 340i, AMG C 43, Jaguar XE S, Lincoln MKZ 3.0T o Infiniti Q50 400 Sport.

 

 

Para ello, se tomaría el mismo cuatro cilindros del Veloce, el cual sería llevado a “algo alrededor de los 350 HP”. De colocarse en la vecindad superior de esta cifra, el Giulia se acercaría al ya destacado rendimiento de los compactos firmados por AMG con 381 caballos, por lo que no debería extrañarnos que, como en el QV, el nombre de Ferrari termine estampado en alguna parte del motor.

 

Este nuevo Veloce se ofertaría únicamente con tracción total y caja de cambios automática. De momento, no hay confirmación oficial de la marca y por lo mismo, tampoco una fecha tentativa de lanzamiento, sin embargo, si en el seno de FCA quieren aprovechar el “momentum” del Giulia, deberán ampliar su gama lo más pronto posible, además de extender su presencia (y la de la Stelvio) en otros mercados.

 

Nuestros destacados