Afirma Horner que están lejos de acuerdo para motores

horner_chi_mot.jpg
horner_chi_mot.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Christian Horner declaró en Shanghai que no se ha llegado a un acuerdo para reunir los criterios que FIA solicitó a los motoristas, para tratar de reducir costos para los equipos cliente, así como la mejora de ruido, la garantía de existencia de motores y una convergencia de potencia en las unidades que den los motoristas.

 

A días de que se venza el plazo (30 de abril) tanto para este tema como para el acuerdo sobre los chasis, Horner afirmó que no se encuentran “ni cerca” de poder llegar a un acuerdo. “No estamos cerca de llegar a alguno de los criterios y desafortunadamente pienso que lo que va a pasar, como en la mayoría de estos casos, el tiempo se nos a acabar y no llegaremos a nada y nada va a cambiar”, dijo el inglés.

 

“Habrá una nueva oportunidad en la junta del Grupo de Estrategia y en la reunión de la Comisión al final del mes, pero en caso de que no se llegue a unas nuevas reglas, la situación permanecerá igual”, agregó.

 

FIA solicitó a las armadoras y equipos que se busque la solución para encontrar una nueva fórmula a partir de 2017. Se les pedía que buscaran la reducción del costo de motores a 12 millones de euros, la disponibilidad o garantía de que habrá unidades de potencia; una convergencia de potencia que esté dentro de un ancho de banda relativamente reducido y el aumento en el ruido de las unidades de potencia.

Los mejores vídeos