Adelanto del Icona Vulcano Titanium

iconavulcano201302.jpg
iconavulcano201302.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Icona es una casa de diseño fundada en Turín, pero con sede en Shanghái (extravagancias de la globalización), especializada en exportar servicios de diseño e ingeniería automotriz desde Italia a empresas que operan en China.

 

Con el propósito de demostrar su capacidad y talento, develaron un vehículo one-off en el salón de Shanghái de 2013; el Icona Vulcano, el cual montaba un motor V12 con asistencia híbrida que ofrecía un combinado de 950 CV, aunque podría equipar un V6 biturbo con dos motores eléctricos de 870 CV. En aquel entonces se manejaba un precio estimado de 3 millones de dólares (49 millones de pesos).

 

Con el propósito de volver a tentar a sus posibles clientes y eventualmente fabricar una tirada limitada, Icona llevará una nueva versión al Concours d’Elegance de Pebble Beach: el Vulcano Titanium, el cual es un auto totalmente funcional, impulsado por un V8 LS9 de 6.2 litros sobrealimentado con 670 CV y 620 lb-pie de par (aunque puede ajustarse hasta los 1,000 caballos), tomado del Chevrolet Corvette ZR1. El diseño, inspirado en el avión Blackbird SR-71, es obra de Samuel Chuffart.

 

Además del motor, el Vulcano Titanium destaca por combinar el uso de fibra de carbono y titanio para su carrocería, obra del especialista italiano Cecomp que invirtió 1,000 horas de trabajo artesanal para la realización del auto, con lo que el peso en vacío queda en 1,594 kilogramos. El Vulcano acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y llega a los 200 en menos de nueve segundos, hasta una máxima de 354 kilómetros por hora.

 

El Concours d’Elegance de Pebble Beach se celebra el 16 de agosto en la península de Monterey, California.

 

https://www.youtube.com/watch?v=iCIGsO1tE84

 

 

Los mejores vídeos