Abarth 595, presentación

abarth_595_competizione_6.jpg
abarth_595_competizione_6.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

Después de efectuar una actualización al Fiat 500, la subsidiaria de la marca italiana pone al día su versión deportiva Abarth 595. Hay varios cambios estéticos y mecánicos, enfocados a mejorar el desempeño.

 

En el exterior, el Abarth 595 recibe modificaciones vistas en el Fiat 500, como los nuevos faros (que pueden ser de xenón), la incorporación de luz diurna en las antinieblas, el diseño de las calaveras, el estilo del difusor trasero y novedades en los vinilos decorativos, tonos de pintura y paquetes de personalización. Otro cambio importante corre por cuenta de la defensa delantera, cuya toma de aire aumenta la refrigeración del motor en un 18%.

 

También se refrescó la oferta de rines, aunque entre ellos se destacan unos nuevos de 17 pulgadas (llamados GranTurismo), que pesan un 7% menos y tienen un 50% más de superficie de refrigeración, lo cual ayuda a reducir la fatiga de los frenos cuando se someten a un uso prolongado.

 

 

En la cabina varían los materiales que recubren de algunas piezas (como alcántara y fibra de carbono), la forma del volante y el aspecto del cuadro de instrumentos, que modifica sus gráficos al activar el modos Sport y presenta iluminación de color blanco en el medidor de presión del turbo. También se incorpora el sistema multimedia Uconnect con pantalla de cinco o siete pulgadas para gestionarlo y, opcionalmente, puede tener unos asientos deportivos Sabelt con estructura en fibra de carbono.

 

Bajo el cofre, sigue vigente el motor turbocargado T-Jet de cuatro cilindros y 1.4 litros, que va asociado a una transmisión manual de cinco cambios o a una automática de embrague robotizado. Dependiendo de la versión (595, 595 Turismo y 595 Competizione), se ofrece en tres niveles de potencia (145 HP, 165 HP y 180 HP, respectivamente). La marca menciona que los aumentos de potencia en las versiones Turismo y Competizione se obtuvieron cambiando el turbocompresor (del fabricante Garrett en los más potentes) y sustituyendo el sistema de escape estándar por uno Record Monza.

 

Con el fin de mejorar la maniobrabilidad de la variante de mayor potencia, Abarth adicionó a esta versión unos frenos de disco Brembo de 305 mm en el eje delantero, amortiguadores Koni de dureza variable (el 595 Turismo solo los lleva en el eje posterior) y el modo de manejo Sport, que afecta diversos parámetros. Opcionalmente, el 595 Competizione puede llevar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, llamado Abarth DAM y cuya afinación ha sido realizada en base a los ajustes del Abarth 695 Biposto.

 

Con estos cambios, Abarth indica que el 595 Competizione es capaz de acelerar hasta 100 km/h en solo 6.7 segundos

Nuestros destacados