A producción el Aston Martin Vanquish Zagato

aston-1.jpg
aston-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Tras ser presentado como un ejercicio de diseño único en el prestigioso Concorso d'Eleganza Villa d'Este en Italia, la más reciente creación de Aston Martin y Zagato cautivó al público con sus líneas exteriores diseñadas por la casa milanesa. Tomando como punto de partida este modelo conceptual, la marca británica anunció que fabricará este deportivo a manera de edición limitada.

 

 

Vale la pena recordar que este cupé representa la quinta colaboración entre ambas empresas, cuya asociación inició en 1960 con el DB4 GT Zagato. Posteriormente llegaron otros deportivos memorables, como el V8 Vantage Zagato (1986), el DB7 Vantage Zagato (2002) y el V12 Vantage Zagato (2011).

 

 

La marca asegura que la estética del modelo de producción estará estrechamente relacionada con lo visto en el concepto de Villa d’Este, pero es de esperar que haya ligeros cambios. De todas formas, la carrocería será realizada en fibra de carbono y se tratará de emplear paneles de grandes dimensiones, a fin de minimizar la presencia de líneas de división entre las piezas y así conservar la elegancia característica de este diseño.

 

 

Por su parte, los ingenieros de Gaydon están trabajando para lograr una configuración especial en la suspensión del Vanquish Zagato, a fin de brindar una experiencia de conducción única. Bajo el cofre, el motor aspirado V12 de seis litros recibe un aumento de potencia, elevando dicha cifra hasta los 592 HP, una mejora notoria frente a los 568 HP del auto estándar. 

 

 

Dichas mejoras hacen que el Vanquish Zagato pueda acelerar de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en solo 3.5 segundos, recortando una décima al tiempo del Vanquish convencional. Según Aston Martin, las primeras entregas a los compradores tendrán lugar en el primer trimestre de 2017 a un precio que todavía no ha sido revelado.

 

Los mejores vídeos