Scoobic eBox: el vehículo eléctrico “made in Spain” para el reparto de última milla de Nacex

El Scoobic eBox es el nuevo “patinete eléctrico” para los repartidores de Nacex. Lleva una batería intercambiable y cuenta con una autonomía de hasta 70 kilómetros.

Scoobic eBox, el vehículo eléctrico “made in Spain” para el reparto de última milla
Scoobic eBox, el vehículo eléctrico “made in Spain” para el reparto de última milla

La pandemia ha traído consigo un auténtico boom del e-commerce o del comercio electrónico. Y entregar todos los días miles y miles de paquetes, la mayoría de las veces en zonas restringidas al tráfico, se ha convertido en todo un desafío para las compañías de reparto. De ahí la necesidad de contar con vehículos más pequeños y eléctricos. En este nuevo escenario sale al mercado Scoobic eBox, un vehículo eléctrico 100% eléctrico, fabricado en España y con componentes europeos.

Esta solución pionera de movilidad para el reparto de última milla en las ciudades ha sido desarrollada por Scoobic, fabricante de vehículos eléctricos, en colaboración con Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista. Este vehículo es el primero adaptado a la normativa de la DGT de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) que se desarrolla en el mercado español, y facilitará a NACEX sus desplazamientos urbanos.

En 2022, Nacex será la primera compañía en incorporar a su flota 45 unidades del Scoobic eBox, y posteriormente sumará nuevas unidades durante los próximos años. En 2023, este transporte patentado por Scoobic, comenzará a usarse en otras grandes ciudades europeas.  

Scoobic eBox, el vehículo eléctrico español para el reparto de última milla
Scoobic eBox, el vehículo eléctrico español para el reparto de última milla

Así es el Scoobic eBox

Este vehículo eléctrico de última milla permitirá a las franquicias de Nacex realizar un 30% más de entregas por hora que una furgoneta convencional. Y es que este vehículo de reparto cuenta con doble homologación, lo que permite conducirlo tanto de forma convencional como cualquier patinete, o haciendo las funciones de carro asistido, permitiendo el acceso a calles peatonales, edificios y locales.

El Scoobic eBox mide 1,25 metros de largo, 1,10 m de alto y 0,75 m de ancho y pesa un total de 70 kilogramos. Cuenta con una batería de 48V con una capacidad de 1,44 kWh que, además, es fácilmente intercambiable. En total, el tiempo de carga es de entre 6 y 8 horas y ofrece una autonomía eléctrica que ronda los 70 kilómetros. También destaca por su gran capacidad de carga, que permitirá a los repartidores de las franquicias de Nacex transportar hasta 400 litros y 120 kg. La velocidad máxima está limitada a 25 km/h por la normativa de los Vehículos de Movilidad Personal.   

 

Amazon presenta su primera furgoenta eléctrica

Relacionado

Así es la primera furgoneta eléctrica de reparto de Amazon con la que traerán tus paquetes

Así es el nuevo Citroën My AMI Cargo.

Relacionado

Citroën My Ami Cargo: así es el nuevo coche urbano de reparto, en VÍDEO

Nuestros destacados