Porsche apuesta a las bicicletas eléctricas: así serán sus modelos, fabricados en Alemania

Porsche entra de lleno en el negocio de las bicicletas eléctricas. Junto a Ponooc Investment, la marca de lujo abre una nueva vía comercial con sede en Ottobrunn (Alemania).

Porsche apuesta a las bicicletas eléctricas, así serán sus modelos, fabricados en Alemania
Porsche apuesta a las bicicletas eléctricas, así serán sus modelos, fabricados en Alemania

La nueva movilidad sigue revolucionando por completo al sector del motor. Nuevos hábitos de uso y nuevos medios de transporte emergen para modificar en los últimos meses gamas y modelos de negocio. El coche eléctrico ya es una realidad, pero también lo es, y pujante, el negocio de los vehículos de movilidad personal en las ciudades. El último ejemplo lo vemos hoy con Porsche, que a través de un comunicado ha informado que pone en marcha una nueva línea comercial de bicicletas eléctricas.

A través de dos de sus “joint ventures”, y junto sobre todo a la compañía holandesa Ponooc Investment, Porsche anuncia un nuevo negocio de bicicletas eléctricas que tendrá sede en Ottobrunn, en Alemania. Allí, la marca de deportivos desarrollará los sistemas de propulsión eléctrica para sus nuevos vehículos de 2 ruedas, tal y como ha detallado oficialmente.  

Porsche se compromete así a desarrollar desde motores a baterías y arquitectura para el software de estas bicicletas, que también contarán con una gran conectividad. La marca ha anunciado que prevé desplegar todos estos sistemas de propulsión en sus modelos P2 eBike, de cara posteriormente a lanzar toda una nueva generación de e-bikes a mediados de esta década.  

img 1
Porsche entra en el negocio de las e-bikes desarrollando sistemas de propulsión eléctricos.

El nuevo presidente de Porsche eBike Performance, la división que se encargará del proyecto, será Jan Becker, antiguo consejero delegado de Porsche Lifestyle. “Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las e-bikes. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito”, ha confirmado el vicepresidente del consejo de administración de Porsche, Lutz Meschke.

El objetivo de Porsche eBike Performance es desarrollar sistemas de propulsión compactos y para bicicletas especialmente potentes, con el objetivo posterior de distribuirlos a fabricantes de e-bikes de todo el mundo y actuar como socio tecnológico. Así, todo su desarrollo se utilizará tanto en bicicletas eléctricas de marca Porsche como en productos de otras marcas.  

 

Archivado en:

La OCU analiza bicicletas eléctricas y nos dice en qué debemos fijarnos a la hora de comprar una

Relacionado

Bicicletas eléctricas: las mejores para la OCU y todos los consejos de compra

Patinetes y bicicletas eléctricas, ¿con seguro obligatorio? Foto: iStock.

Relacionado

Patinetes y bicicletas eléctricas, ¿con seguro obligatorio?

Nuestros destacados