Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario Edition

En 2013, se cumple el 50 aniversario del nacimiento de Lamborghini. Por ello, la marca de Sant´Agata Bolognese lanzará la edición especial Aventador LP720-4 50 Anniversario Edition, una versión que incrementa su potencia hasta los 720 CV y que será una auténtica pieza para coleccionistas, pues su producción está limitada inicialmente a sólo 100 unidades. Es una de las estrellas del Salón de Shanghai 2013.
Jorge Serrano -
Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario Edition
Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario Edition

Después del impacto que causó la presentación del bestial y extravagante Veneno en la pasada edición del Salón de Ginebra, Lamborghini vuelve a la carga con un vehículo muy especial, que además sirve para celebrar los 50 años de vida de la marca. El nuevo Aventador LP720-4 50 Aniversario Edition es el mejor regalo que se hace así misma la firma de Sant'Agata Bolognese (Italia).

 

Fiel a la historia de este fabricante de deportivos de altas prestaciones -perteneciente desde 1998 al grupo Volkswagen-, la máxima exclusividad acompañará al lanzamiento del nuevo Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario, pues inicialmente su producción quedará limitada a únicamente 100 unidades con un precio superior al actual Aventador (en el mercado español, disponible desde algo más de 370.000 euros).

 

Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario EditionCon un color amarillo chillón que también vistió a otras reses bravas míticas de la historia de Lamborghini -el Miura, por ejemplo-, se presenta este espectacular Aventador LP720-4 50 Anniversario. Esta edición especial cuenta con un kit aerodinámico específico con un nuevo splitter delantero y una zona posterior con entradas de ventilación de mayor tamaño, a juego con el difusor de aire de fantasmagóricas formas.

 

En el interior del Lamborghini Aventador LP720-4 50 Anniversario, los cambios más relevantes los encontramos en la decoración, en la que predomina la combinación de materiales de gran calidad como el cuero en dos tonos (amarillo y negro) y numerosas inserciones en fibra de carbono.

 

El corazón mecánico que impulsará a este nuevo toro bravo será el mismo que el Aventador 'normal', concretamente un motor de gasolina 6.5 V12 montado en posición central trasera longitudinal que, en el caso de esta versión 50 Anniversario estira su potencia hasta los 720 CV. Este prodigioso propulsor se acopla a una caja de cambios automática de siete marchas. Las prestaciones, como es de esperar, son brutales, con una velocidad máxima superior a los 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos.

 

Como ves, ya hay en el 'ruedo' automovilístico un nuevo toro para lidiar: Aventador LP720-4 50 Anniversario Edition es su nombre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...